Homesin categoriaMORON: NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

MORON: NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El Municipio de Morón anunció un acuerdo paritario con los sindicatos representativos de los trabajadores municipales para otorgar nuevos aumentos salariales.

En el cierre de la semana entrante se resolvió el incremento en los sueldos de los trabajadores del distrito moronense que busca contrarrestar el impacto de la inflación y proteger el poder adquisitivo de los empleados. Estos incrementos se suman a los ya otorgados en enero y febrero, con el objetivo de aliviar la situación económica de los trabajadores en un contexto de profundo ajuste y deterioro de la calidad de vida.

Según lo acordado, los trabajadores percibirán un aumento del 18% en sus sueldos básicos correspondientes al mes de marzo, que se hará efectivo el próximo miércoles 27. Además, se estableció un incremento adicional del 7% para el mes de abril. Con estos nuevos aumentos, el incremento salarial acumulado de enero a abril alcanzará el 66,66%.

Diego Spina, secretario de Gobierno municipal, explicó que la decisión de realizar paritarias bimestrales responde a la necesidad de abordar la situación económica actual, marcada por el aumento del transporte y la caída del poder adquisitivo. Destacó el trabajo conjunto con los sindicatos, federaciones y organizaciones gremiales en defensa de los trabajadores municipales.

Además de los aumentos generales, el personal del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) también recibirá una actualización en el valor de las guardias médicas, con montos que variarán según el día de la semana y la fecha. También se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela dependiente de la Dirección de Educación.

El acuerdo paritario, que cuenta con la firma de los secretarios generales de los sindicatos involucrados, subraya el compromiso de mantener el poder adquisitivo de los salarios y establece la convocatoria a nuevas reuniones en mayo para continuar avanzando en acuerdos que beneficien a los trabajadores municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img