El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, entregó más de 250 botiquines a diversas instituciones educativas. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la municipalidad en garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
La entrega se produjo en el “Quincho” de la Colonial con la presencia del Intendente, Gustavo Menéndez y docentes, preceptores, directores y el cuerpo no docente en representación de cada escuela del distrito.
Además de estas donaciones se produjo un curso sobre RCP y primero auxilios para que puedan implementar bien estas herramientas. “La capacitación es para estar preparados en momentos de emergencia donde la calma y la enseñanza hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó el jefe distrital.
Durante la capacitación se explicaron diferentes formas de actuar ante emergencias dentro de los establecimientos y modos de proteger la vida de los y las estudiantes. Además, se asesoró sobre las vías de comunicación para accionar de manera dinámica entre las instituciones, hospitales, bomberos y el cuerpo policial.
Por otro lado, Menéndez, agregó que: “La educación es la herramienta fundamental que tiene el Estado para igualar a nuestra población”.
A su vez, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana habló de la entrega de botiquines y manifestó que es “fundamental estar capacitado sobre cómo actuar y qué insumos médicos usar”.
Por su parte, Bárbara Romero quien dicta los cursos de Defensa Civil indicó que: “La gente está muy interesada en los primeros auxilios porque muchos no saben qué hacer, sobre todo cuando se trata de niños en colegios y jardines”.