El día lunes por la madrugada en la comisaria vecinal 15 B, en el barrio porteño de Villa Crespo y fueron recapturados poco después por la Policía de la Ciudad.
Al percatarse de la fuga, la fuerza de seguridad de CABA desplegó un intenso operativo para dar con los sospechosos, el cual incluyó un helicóptero que patrulló desde el aire con el objetivo de darle apoyo a los efectivos que participaban de la búsqueda.
Uno de los internos fugados fue recapturado casi de inmediato. El acusado, de 29 años y nacionalidad peruana, estaba oculto dentro de un contenedor de residuos ubicado en Malabia al 300, a tan sólo dos cuadras de la seccional.
Luego de ser aprehendido, el hombre fue trasladado al hospital Durand al llegar en miembros inferiores. En diálogo con los agentes, admitió que se había lesionado por haberse lanzado desde lo alto de un árbol en medio de su intento por concretar la fuga.
Horas más tarde, y gracias a la intervención de personal de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad, el otro de los evadidos, argentino y de 25 años, fue hallado en uno de los pasillos del asentamiento La Carbonilla, en el barrio de La Paternal.