En un derbi de Madrid lleno de emociones, el Atlético logró una contundente revancha al vencer por 4 a 2 al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. La noche estuvo marcada por destacadas actuaciones individuales, con goles para el Atlético de Madrid de la mano de Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme. Por su parte, los dirigidos por Ancelotti lograron marcar gracias a Joselu y un gol en propia puerta de Jan Oblak.
El cotejo se jugó en el Wanda Metropolitano y los de Diego “Cholo” Simeone con varios argentinos en cancha, logró imponerse en juego y resultado ante su eterno rival. Los del Aleti se tomaron revancha de la semifinal de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudita y fue victoria del Merengue por 5 a 3.
El emocionando encuentro que culminó 2 a 2 en los 90′ reglamentarios, tuvo que llegar al tiempo suplementario para definirse. Hubo un alto volumen de juego y varias chances de gol para los “Colchoneros”. Sin embargo, no estuvieron efectivos y el Real Madrid no perdonó y logró empatar el encuentro en dos ocasiones.
El partido empezó a definirse luego de que la figura del conjunto local, Antoine Griezmann robó la pelota en un mano a mano ante Vinicius Jr, recorrió con la pelota en los pies hasta llegar de frente ante Lunin y definió de manera magistral en el único ángulo que podía ingresar el esférico. Ahí el cotejo se puso en ventaja para el Atlético Madrid y en los minutos finales, con los de Ancelotti buscando el empate y desbordados en defensa, selló Rodrigo Riquelme la victoria por 4 a 2 y la alegría del público local.
En la formación del equipo local, saltaron a la cancha Nahuel Molina, Rodrigo De Paul e ingresó desde el banco de suplentes Ángel Correa.