En un gesto proactivo hacia la estabilidad económica del municipio, el Intendente Gustavo Menéndez se congregó con representantes del Centro Industrial de Panaderos de Merlo con el propósito de colaborar en la implementación de un congelamiento de precios hasta el término del presente año. Esta colaboración estratégica tomó forma durante una reunión celebrada en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable,
Los panaderos acordaron los siguientes precio:
Desde el Gobierno del Pueblo de Merlo y por iniciativa del jefe comunal, se llegó a un acuerdo en beneficio de los trabajadores y vecinos. De ese modo, se fijó el kilo de pan en 1500 $ en las más de 600 panaderías hasta el 31 de diciembre. A su vez, los jubilados obtendrán un 20% de descuento en las panaderías.
La causa es por el aumento indiscriminado de precios que lleva adelante el Gobierno Nacional. Es así, que la Municipalidad colabora con los trabajadores para detener la inflación.
El intendente de Merlo explico lo siguiente:
El Intendente Gustavo Menéndez, explicó la jornada: “Justo cuando estaban a punto de anunciarse una suba en el precio del pan, no solamente logramos congelar esa suba, sino poner el pan en todo el distrito de Merlo, en las 600 panaderías, a 1.500 pesos el kilo, garantizado hasta el 31 de diciembre, que es lo que hemos firmado hoy con el centro de panaderos”.
También, apoyarán al bolsillo de los jubilados: “Con el beneficio adicional de que todos los jubilados, con su carnet en la mano, puedan tener adicionalmente un 20% de descuento en la compra total que hagan en cada una de las panaderías de Merlo”, cerró Menéndez.
¿Qué dijo el representante de los Panaderos?
A su vez, el representante de panaderías, Martín Pinto, señaló que: “firmamos un acuerdo con el Intendente, gracias al aporte que él hace día a día y los controles que nos da en la calle, llegamos al acuerdo sugerido de 1500$ el Kilo de pan”.
Además, agregó que: “estuvimos hablando con Gustavo y seguimos trabajando, tenemos que estar del lado de la gente porque se vienen tiempos difíciles”.
Por último, estas medidas políticas son para beneficiar al sector industrial de panaderos y a los merlenses.